top of page

Volver a Venezuela/ Going back to Venezuela


Mi viaje a Venezuela el verano pasado fue el detonante para que me decidiera a comenzar este blog. Sentía que necesitaba un espacio donde desahogar un poco la frustración de ver a mi país hundido en la miseria. También decidí usar el espacio para hablar de otros intereses: literatura, cine y programas de televisión, entre otras cosas. Escribir era mi excusa y lo he hecho, menos de lo que me gustaría, pero como siempre otros quehaceres se le atraviesan a uno en el camino.

Ahora, llegaron de nuevo las vacaciones y es inminente mi viaje a Venezuela. No va a ser fácil, lo sé. Durante los últimos años cada viaje ha estado lleno de una mezcla de entusiasmo por reunirme con mi familia y de temor y ansiedad por las condiciones en que se vive allí. Este año, aunque cueste creerlo, las cosas están peor que nunca: ya no es solo la inseguridad y la inestabilidad política (que por supuesto continúan a toda potencia), sino también el terrible desabastecimiento de comida, medicinas y otros productos básicos del día a día.

Así que me preparo para volver una vez más con la misma amalgama de sentimientos. Trato de no pensar mucho en las posibilidades y de concentrarme en lo maravilloso que es siempre volver al hogar que es la familia, pero sé que será arduo. Sin embargo, cuando pienso en la valentía de los que allí sobreviven día a día, me digo que vale la pena. Yo también soy venezolana y algo de consuelo se consigue compartiendo las penas.

Como siempre la escritura ayuda a sobrellevar los pesares. Así que durante el viaje intentaré escribir un poco acerca de lo que está pasando allí, relatar desde mi limitada experiencia las vivencias de este nuevo encuentro con mi país.

Muchos amigos y conocidos me preguntan siempre acerca de la situación en Venezuela. Para los que no hablan español trataré de escribir una versión en inglés de mis impresiones. Que me perdonen desde ya si no es perfecta.

Faltan solo un par de días para la partida…

 

My trip to Venezuela last summer was the reason to start this blog. I felt I needed a space to relieve my frustration after seeing my country in such terrible conditions. I decided also to use this space to write about some other things I’m passionate about: literature, poetry, TV shows, etc. Writing was my excuse, and I have done so, less than I would have liked, but of course there are always so many things to do.

It’s summer again, and very soon I’ll be traveling to Venezuela. It won’t be easy, I know that. During recent years, every time I go there I feel a mix of excitement, fear, and anxiety. This year things are even worse, if that’s even possible. Besides the usual insecurity and political instability, the terrible shortages of food, medicines and basic products have skyrocketed.

But I don’t want to dwell on it. I’ll try to focus on the joyful experience of getting together with my people again. When I think about how hard it is for so many people to survive every day there, I know it’s worth it. I’m Venezuelan too, and people can always get solace sharing their hardships.

Writing always helps me overcome my worries and sorrows. So, during this trip I will be posting about my experience there.

Friends and acquaintances always ask me about the situation in Venezuela. So, for those who don’t speak Spanish, I’ll write a short English version of my posts. Please, forgive my broken English.

The start of this journey is only a few days away…

Posts destacados
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page